martes, 9 de septiembre de 2014

Fenómenos del tiempo y ritmos cardiacos.


Los ritmos cardiacos constituyen el reloj biológico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas, y que coincide con los estados de sueño y vigilia.

Síndrome de retraso de la fase del sueño: es u trastorno en el ritmo circadiano  del sueño que afecta el tiempo de sueño, el ritmo de la temperatura del cuerpo, el nivel de atención del individuo, el ritmo hormonal y otros ritmos biológicos cotidianos, considerando los estándares de la población en general y sociales.

Síndrome del adelanto de la fase del sueño: Se caracteriza por una necesidad de sueño irresistible, antes de la hora deseada, en las últimas horas de la tarde, y por despertarse muy temprano, a las 2 o las 3 de la madrugada, con imposibilidad de volver a conciliar el sueño.

Trastorno del ritmo del sueño-vigilia irregular: Es una alteración del ritmo circadiano del sueño debida a una irregularidad de los relojes biológicos internos que avisan de la hora, que evoluciona durante un período mínimo de 3 meses, dando lugar a una fragmentación del sueño, tanto diurno como nocturno, que se hace variable e irregular.

Trastorno por ciclo sueño-vigilia diferente de 24 horas. Síndrome del cambio rápido de zona horaria. Trastorno del sueño en el trabajador nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario